Diferentes condiciones pueden afectar su visión y su capacidad de conducir con seguridad.
aprobar su examen de conducción tendrá que poder leer con buena luz del día, en este caso, en voz alta una placa numérica a 20 metros de distancia, con símbolos de 3 pulgadas de alto.
VISIÓN MIENTRAS CONDUCE:
VEA BIEN Y CONDUZCA SEGURO
Obtenga más información sobre los peligros cuando conduce y cómo se ve afectada su visión. Mantenga a los que más quiere seguro sin ningún problema que afecte su visión.
SEA CONSCIENTE AL CONDUCIR
Como conductor, tenga en cuenta cómo las diferentes condiciones pueden afectar su visión y su capacidad de conducir con seguridad. Si maneja cuando su visión no alcanza los estándares legales, estaría comprometiendo su propia seguridad y la de los demás. Para aprobar su examen de conducción tendrá que poder leer con buena luz del día, en este caso, en voz alta una placa numérica a 20 metros de distancia, con símbolos de 3 pulgadas de alto.
NIEBLA
Los vidrios empañados pueden hacer que sea difícil ver con claridad. Cuando el aire caliente llega a la superficie más fría de un lente, se condensa como pequeñas gotas que causan que los lentes se empañen. Un recubrimiento de lente puede evitar esto.
DESLUMBRAMIENTO
El deslumbramiento es una fuente de luz que dificulta la visión. El resplandor del sol o de las luces de los autos que se aproximan en la noche puede hacer que sus ojos se incomoden o incluso que quede ciego temporalmente.
CONDICIONES DE LOS OJOS Y CONDUCIR
Con exámenes regulares de la vista, usted sabrá si tiene la formula correcta o si ha desarrollado una afección ocular que podría afectar su conducción. Esto es particularmente importante a medida que envejece, ya que la visión se deteriora naturalmente con el tiempo. Estas son algunas de las condiciones oculares comunes que pueden causar problemas al conducir:
PRESBICIA
Hipermetropía relacionada con la edad, puede causar que la visión sea borrosa. Cuando se conduce, los diales en el panel de control pueden aparecer borrosos, o usted puede que no sea capaz de ver claramente los objetos en su espejo retrovisor.
HIPERMETROPÍA
La hipermetropía provoca visión borrosa a cualquier distancia. Durante la conducción, podría tener problemas para leer los diales y medidores en el tablero o ver objetos claramente en su espejo retrovisor.
MIOPE
Si usted es miope los objetos distantes se ven borrosos. Esto puede causar problemas cuando se conduce, ya que impide ver con claridad las señales de tráfico, límites de velocidad o riesgos potenciales.
DALTONISMO
El daltonismo afecta a la capacidad de ver los colores. Se produce cuando una o más de las células, conos rojos, verdes o azules de la retina son defectuosos por lo que es difícil distinguir entre ciertos colores.