Cuando la lectura se convierte en un desafío, puede estar relacionado con los ojos.

Los músculos alrededor de los ojos ayudan a moverse en conjunto, si no se coordinan adecuadamente, una persona puede experimentar visión borrosa y dificultades para seguir el texto.

DIFICULTADES DE LECTURA: PROBLEMAS RELACIONADOS CON LOS OJOS

Cuando la lectura se convierte en un desafío, puede estar relacionado con los ojos, por ejemplo, problemas de visión o incapacidad para enfocar correctamente.

¿PROBLEMAS DE SEGUIMIENTO

Los ojos de algunas personas luchan con seguir moviéndose a lo largo de una página o una pantalla. A continuación se describen algunas posibles razones de los problemas de seguimiento.

Centrándose – Si el sistema de visión de una persona no funciona correctamente, puede desenfocarse, esto también se conoce como disfunción acomodativa. Si es así, la concentración requerida en las letras puede ser agotadora, especialmente para los niños, sin embargo, el problema se puede tratar con lentes de prescripción.

Trabajar en equipo – Los músculos alrededor de los ojos ayudan a moverse en conjunto, si no se coordinan adecuadamente, una persona puede experimentar visión borrosa y dificultades para seguir el texto. El ojo perezoso (ambliopía o estrabismo) puede causar problemas de trabajo en equipo, y ambas condiciones afectan principalmente a los niños. Pero las personas con estrabismo permanente, donde un ojo es constantemente estraviado, tienden a luchar con la lectura, ya que sólo utilizan el mejor ojo para procesar el texto.

La visión periférica – Algunas personas tienen un campo de visión limitado, y puede no ser capaz de procesar una palabra completa, frase u oración como resultado. Los lentes formulados pueden ampliar el campo de visión.

CONDICIONES RELACIONADAS CON LOS OJOS

Además de estos problemas, la dificultad de lectura podría ser un síntoma de una de las siguientes condiciones oculares.

PRESBICIA

La capacidad de enfocarse en objetos cercanos, como una lectura, puede disminuir con la edad. Esto se puede corregir con lentes formulados

ASTIGMATISMO

Es probable que los síntomas como el entrecerrar los ojos y la fatiga ocular sean peores al concentrarse en la lectura. Las gafas graduadas pueden corregir el astigmatismo.

CATARATAS

La nubosidad de los lentes puede dificultar la lectura. Descubra más sobre esta condición común.

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

Un síntoma de AMD es la visión borrosa, especialmente al leer. Las líneas rectas pueden aparecer curvadas, lo que también causará problemas al realizar la lectura.

You cannot copy content of this page